La Municipalidad Distrital de Pampas Chico, liderado con su alcalde el Lic. Huber Saturno García, y la responsable del Proyecto vienen desarrollando diferentes actividades, concerniente al “PROYECTO MUNICIPAL PARA ERRADICARLA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL Y ANEMIA EN MENORES DE 3 AÑOS”, en todos los Centros Poblados y Caseríos del Distrito.

Se desarrollaron las siguientes actividades:

Supervisión de los biohuertos por sectores Mayorarca, Pampas Chico, Huambo y Colquimarca.

Supervisión y ordenamiento de las viviendas de las familias de Mayorarca, Huambo, pampas chico y Colquimarca.

Ordenamiento y limpieza de las viviendas.

Orientación y consejería sobre el control de crecimiento y desarrollo del niño con la tarjeta de control.

Sesión educativa y demostrativa de lavado de manos y preparación de alimentos para niños menores de 3 años y gestantes.

Según fuentes de la Micro Red de Salud de Cajacay los datos estadísticos llegan al 40% de DCI en la población infantil del Distrito de Pampas Chico, la Institución Edil viene desarrollando diferentes actividades con la finalidad de erradicar la Desnutrición Crónica Infantil.