Con el objetivo de socializar información, capacitar sobre cómo erradicar a la anemia y la desnutrición crónica infantil, y asegurar que cada niño logre desarrollar su pleno potencial desde la gestación, se realizó con éxito la socialización del proyecto municipal “Niño Sano Niño Feliz” un proyecto que combatirá la desnutrición y anemia infantil en el Distrito de Pampas Chico.

La socialización de este proyecto estuvo a cargo de un equipo de profesionales del Grupo Fogel- Antamina el cual estuvo dirigido a los regidores y equipos de gestión municipal de la comuna pampasina quienes preocupados por el alto índice de DCI- anemia se comprometieron a tomar acciones urgentes en bienestar de la primera infancia.

En este proyecto municipal se desarrollarán estrategias y acciones que involucren los temas de agua y saneamiento, seguridad alimentaria nutricional desde la infancia, proyectos productivos, desarrollo infantil temprano, y el uso eficiente de fondos y presupuestos públicos para el combate a la anemia y desnutrición, entre otros.

DATO:
De acuerdo al reporte de la Micro Red de Salud Cajacay el 43.87% de niños menores de 5 años de Mayorarca presentan desnutrición crónica y el 35.45% en el Distrito de Pampas Chico.