El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampas Chico, Lic. Huber Saturno García, anunció la ejecución de un paquete de más 4 proyectos para el desarrollo del distrito pampasino en lo que corresponde para el presente año, con una inversión que serán financiados con los recursos del Canon.

En esta nota cabe informar que los principales proyectos que se desarrollarán luego de un proceso de elaboración de expedientes técnicos, evaluación y validación de las mismas los siguientes: “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Mayorarca, Construcción del Centro Cultural de Jácar, Mejoramiento del Ganado Vacuno Lechero de Huambo, Construcción de la Losa Multideportiva de Colquimarca, y otros proyectos como la Ampliación del Sistema de Agua Potable de Tuncumaché, y promoción del Turismo en Hatún Maché y aledaños en convenio con la Comunidad Campesina de Pampas Chico. Asimismo, el burgomaestre frente a las desinformaciones que vienen propalando por redes sociales, restó importancia y afirmó categóricamente que el día 6 de agosto del presente año se estará lanzando a nivel distrital el proyecto: “Niño Sano, Niño Feliz” un proyecto de salud que se enfocará para combatir la desnutrición y la anemia en niños menores de 3 años y madres gestantes por un período de 2 años. “Porque realmente lo que me preocupa es el alto índice de desnutrición infantil con que cuenta nuestro distrito, y nadie dice nada, por eso mi prioridad será fortalecer el estado nutricional de la primera infancia, porque un niño mal nutrido y con anemia no tendrá futuro”. Resaltó el burgomaestre.

Asimismo la autoridad edil informó que se está haciendo vía gestión la consecución del proyecto integral de agua y saneamiento para todo Pampas Chico, las construcciones de los puestos de salud, la construcción del canal de Percashca, el seguimiento del proyecto Huamanya, entre otros, que además con bastante criterio y cuidado se está manejando el tema del cumplimiento de las metas del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal – PI 2019, porque sabemos que el tema de evaluación es ahora anual y con resultados.

De esta manera, Saturno dijo que los proyectos están orientadas a mejorar la salud, fomentar el turismo, la educación y proyectos productivos.

Finalmente, el alcalde señaló que se han previsto hacer más perfiles y expedientes ya sea por administración directa o contrata con el único objetivo de encaminar vía gestión en beneficio de toda la población, sentenció.