El día 24 de julio de 2019, a las 15:00 horas tal como estaba previsto en el programa por festividades de fiestas patrias, el alcalde y funcionario junto a su comité de recepción dieron la bienvenida al representante legal de la empresa constructora y a su Ing. residente de la obra para dar con el procedimiento de la recepción de la obra en marco de la Ley de Contrataciones del Estado. Como es de conocimiento esta obra se ejecutó por la modalidad de contrata por la suma de S/. 402.361.33. a cargo de la empresa ganadora SERVIAL PERU SAC.

Por otra parte, las autoridades del lugar se pronunciaron con respecto al muro de contención de la iglesia que se desplomó durante el proceso constructivo de la obra, por el cual haciendo las coordinaciones como entidad, la empresa por su parte sin costo adicional ha reconstruido el muro, pero falta la altura como la población solicita para la satisfacción de todos y aún así el representante legal de la empresa ha ratificado de seguir apoyando con una parte de los costos.

Culminada la verificación, con ciertas observaciones, se dio por concluida la misma. Cabe indicar que la comuna en marco de la Ley de Contrataciones del Estado el plazo de ejecución vigente de la obra para subsanar las observaciones dispone de un décimo (1/10), plazo que se computa a partir del quinto día de suscrito el Acta.